viernes, 3 de diciembre de 2010

NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

Campeche, siempre se a caracterizado por ser un lugar tranquilo, con un pueblo alegre y pacífico, pero a la vez somos un pueblo conservador, incluso reaccionario y falto de la conciencia para exigir nuestros derechos, donde históricamente las ideas de cambios revolucionarios no han premiado en la gente, donde lejos hemos estado de los hechos más importantes del país, como la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana o de la lucha estudiantil de 1968 o del admirable levantamiento indígena del EZLN en 1994. Lejos hemos estado de ser protagonistas en hechos históricos que han cambiado el rumbo de México. Lejos, muy lejos hemos estado de las luchas imparables del pueblo mexicano por un buen gobierno que sirva al pueblo y no se sirva de él, por mejores condiciones de vida o por respeto a nuestros derechos. Incluso hoy en la lucha que encabeza López Obrador y cientos de organizaciones sociales, el pueblo campechano poco hace a pesar del esfuerzo de personas consientes que seguimos soñando en un México mejor.
Hemos gozado de los triunfos populares que otros estados de la republica han logrado, pero los campechanos poco hemos hecho para lograr mejoras políticas, sociales o económicas, estas se han dado gracias a luchas librados por gente consiente y humilde de buen corazón  de otras regiones y pueblos de México que han deseado y desean ver un pueblo sin hambre, sin explotación, sin miseria, con justicia, sin sufrimiento por pensar cómo llevar comida a la mesa de la familia, con libertad verdadera, feliz, con trabajo y salarios dignos, con educación para todos, con un hogar digno, sin muerte por enfermedades curables, por tierras para los campesinos y por tantas cosas que nunca hemos disfrutado millones de mexicanos. A diferencia de unos pocos que viven en opulencia, viviendo del pueblo; como los políticos que por 80 años nos han gobernado, como los empresarios que nos pagan salarios de hambre, solapados por los que nos gobiernan.
Lejos, muy lejos estamos de aquellas ideas por las que se levantaron y murieron el cura Hidalgo, por las que lucho Allende, Morelos, Guerrero, así como los héroes en la Revolución Mexicana; Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Villa y Francisco I. Madero, al igual que miles de hombres y mujeres valientes que no dudaron en sacrificar todo por las causas justas del pueblo mexicano.
Los campechanos, lejos, muy lejos hemos estado y estamos de México, tan lejos de las luchas populares del sur o el centro o el norte, tan cerca de la mediocridad y el conformismo, tan cerca de la pasividad ante las injusticias, tan cerca de las  mentiras de los de arriba, que nos gobiernan.
Por eso mi interés en crear este blog, para aportar algo a Campeche y que dejemos de ser el pueblo callado y sumiso ante nuestros gobernantes, para no ser más el pueblo mediocre y conformista, por eso creó este blog, para ser una voz más de los de abajo, da las causas justas, para concientizar a los jóvenes y al pueblo de la necesidad de organizarnos para velar por un cambio en lo político, en lo económico, social y cultural. Así nacen los cambios; con nuevas ideas, por eso nació “A LA IZQUIERDA”. Debemos de ser conscientes del mal futuro que nos espera como pueblo sino actuamos desde hoy y desde ya, y soñadores en una patria mejor y digna para el pueblo.




2 comentarios:

  1. Excelente apreciación, un saludo Alexis. De seguir como hasta ahora,Campeche está condenado al subdesarrollo económico, político y social, algo debe cambiar, pero tristemente no veo para cuándo.

    ResponderEliminar